Tuesday, October 13, 2009

En Vela

St. Augustine
Bloomberg
Prov. 29:8

"Scornful men bring a city into a snare: but wise men turn away wrath."


Chess: "St.Augustine" "Michael Bloomberg" "Natalia y Julio" "Mitsubishi"

excerpt:


Nacion.com

En Vela

Julio Rodríguez | envela@nacion.com

“Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. Es una de las tantas sentencias de uno de los más grandes genios de la humanidad y, además, experto en humanidad: San Agustín.

Esta sentencia es aplicable a toda actividad humana pues se trata de la cuestión suprema: la relación entre la verdad y la libertad. “Yo quiero”, como se ha dicho, significa “yo elijo”, “yo me esfuerzo”, “yo consiento”(yo me comprometo). Se trata, en suma, de la cuestión moral, pues la cuestión moral comienza con la libertad y solo cuando hay libertad. Como estas son cuestiones básicas del cristianismo, me imagino que si un partido se llama socialcristiano, sus dirigentes deben conocer los principios del cristianismo y, además, practicarlos.

También deben saber que el único pecado que no tiene perdón es el pecado contra el Espíritu Santo, consistente en cerrar la mente y el corazón a la acción de Dios, por falta de arrepentimiento, pues sin arrepentimiento no hay perdón. También en el Derecho Penal si el imputado no reconoce su culpa y no se arrepiente, no disfruta de determinados beneficios. Constituye, entonces, una aberración moral (anticristiana) invocar públicamente el nombre de Dios, como garante de una buena conducta, si los hechos, confirmados en una sentencia, más allá de toda duda, proclaman la culpabilidad y el culpable no manifiesta el menor sentimiento de culpa y de arrepentimiento.

No comments: