Señal
Eagle
Hbr 13:23
Alfred North Whitehead, OM (February 15, 1861 – December 30, 1947) was an English mathematician who became a philosopher. He wrote on algebra, logic, foundations of mathematics, philosophy of science, physics, metaphysics, and education. He co-authored the epochal Principia Mathematica with Bertrand Russell.
'God save thee, ancient Mariner! From the fiends that plague thee thus! Why look'st thou so?' With my cross-bow I shot the Albatross.
-Coleridge, Samuel Taylor'The Rime of the Ancient Mariner', pt.1.
Albatross (noun) (birdie: sambenito: taxis(la fuerza roja) ?)
Pronunciation: ['æl-bê-trahs]
Definition: Any one of fourteen species of very large seabirds, family Diomedeidae; metaphorically, a guilty burden.
Usage: The albatross is so heavy that it cannot take off without a headwind. So during prolonged periods of calm the birds are less often seen, and the notion therefore arose that they somehow caused the wind. For sailors, then, it was bad luck to kill an albatross, as Samuel Taylor Coleridge recorded in verse: "Ah wretch! said they, the bird to slay, that made the breeze to blow!" As a punishment for killing the albatross, Coleridge’s Ancient Mariner was forced to wear its corpse slung around his neck—from which we derive the word’s metaphorical meaning: a guilty burden.
Suggested Usage: The word lends itself to punning: "So I borrowed the car without telling Dad. It started out as a lark, but now it has become an albatross." (Do you mean the incident or the car?)
Etymology: We get the bird's name from a Latin pun on "alcatraz," the Spanish word for "pelican," which may derive from a reference to the buckets of an Arab water-raising device called "al-qadus." (The prison island of Alcatraz was named for its colony of pelicans.) English sailors then gave the name "alcatras" to frigate birds, which also sport a pouch below their beaks. And since frigate birds are, in the main, dark in color, some forgotten wag of a naturalist decided that the large, very white, bird behind his ship was not an alcatras but an alba-tras, since "alba" is the Latin word for white.
Etymology: altered, prob. infl. by albus, white <>alcatraz, lit., pelican <>al qādūs, water-wheel basket, scoop <>kados, cask, jar; prob. <>kad, water jug
–Dr. Language, YourDictionary.com
Presentará reclamo a Departamento de Estado
Cancillería protestará ante EE. UU. por agresión a periodista
Reportera de ‘La Nación’ fue detenida durante un concierto en Tampa, Florida
Gobierno investiga si Policía de ese país violó los derechos de la costarricense
La Cancillería protestará ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos a causa de la agresión que sufrió la periodista costarricense Giannina Segnini por parte de agentes de la Policía del Departamento del Sheriff del condado de Hillsborough, en Tampa, Florida.
Segnini, quien labora como jefa de Redacción de este diario, fue arrestada en la noche del 9 de octubre durante un concierto de la banda irlandesa U2 en esa ciudad.
El incidente ocurrió al final del espectáculo, cuando la costarricense salía del Estadio Raymond James y se detuvo, con su hijo de diez años y su novio, en un balcón para terminar de escuchar una canción.
Por hacer eso y sin que el concierto hubiera finalizado, un policía les exigió abandonar el recinto.
Cuando Segnini intentó regresar a su asiento, el oficial, al que la periodista identificó, por su placa, como D. González, la tomó por los brazos, la arrastró hasta otro sitio y la arrestó frente a su hijo.
A Segnini la acusaron de, presuntamente, agredir al policía.
Protesta. El canciller Bruno Stagno dijo ayer que el Gobierno investigará lo ocurrido y buscará “limpiar” el expediente que le abrieron a la reportera en Estados Unidos.
Según Stagno, la queja se presentará ante el Departamento de Estado, pues es la instancia competente ante un reclamo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno investigará si, durante la detención de la tica, la Policía de Hillsborough violó su derecho a tener asistencia consular.
“Es un derecho normado por la convención de Viena. No se le puede denegar a una persona la asistencia del cónsul”, indicó Stagno.
Segnini calificó el hecho como un “abuso” de autoridad y exigió a la Policía de Hillsborough una disculpa y la reparación de los daños que le causaron.
La reportera recordó que los policías destrozaron su ropa y la mantuvieron en una celda del Estadio.
“Después me pusieron esposas en los pies y me subieron en un camión para prisioneros. Durante una hora, viajé pegando tumbos en un cajón oscuro y sin saber adónde me llevaban”, añadió.
“Les dije que estaban violando nuestros derechos, que no podían actuar de esa manera y su respuesta literal fue: ‘ We can do whatever we want ’ (Podemos hacer lo que queramos)”, narró Segnini.
La Nación buscó la opinión del Departamento del Sheriff del condado de Hillsborough, pero no fue posible obtener una respuesta.
La Embajada de Estados Unidos en San José lamentó el hecho.
“Ya hemos expresado nuestra preocupación al Departamento de Policía del condado Hillsborough y hemos solicitado una explicación de su parte”, señaló la Embajada, mediante un correo electrónico.
La sede diplomática explicó que, por ser un hecho que involucra a un departamento de policía de un condado, y no una entidad policial federal o nacional, “el caso se debe presentar y ser resuelto en ese nivel”.
“La Sra. Segnini, al igual que todos los ciudadanos y visitantes de Estados Unidos, tiene el derecho a un merecido proceso y recurso por medio del sistema legal, si se han cometido injusticias y abusos”.Incidente en Tampa, Florida
Policía de EE. UU. defiende arresto de costarricense
Oficina del ‘sheriff’ de Hillsborough niega uso de fuerza excesiva en detención
Acusa a tica de obstaculizar el paso en un estadio durante concierto de U2
La Policía del Departamento del Sheriff del condado de Hillsborough —Tampa, Florida— se defendió de la denuncia por agresión que planteó la periodista costarricense Giannina Segnini, y calificó como “desafortunado” el incidente que llevó a su detención.
El jefe de prensa de ese despacho, Larry McKinnon, responsabilizó a Segnini por su arresto y la acusó de golpear a un agente.
También aseguró que el uso de la fuerza por parte de los policías durante el hecho fue “mínimo”.
La tica fue detenida el 9 de octubre, durante un concierto de la banda irlandesa U2 en Tampa.
El incidente ocurrió al final del espectáculo, cuando Segnini salía del Estadio Raymond James y se detuvo, con su hijo de diez años y su novio, en un balcón para terminar de escuchar una canción
Respuesta. Mediante un correo electrónico, McKinnon dijo que la tica estaba “ bloqueando” la escalera de un estadio con más de 72.000 espectadores, por lo que era una “una amenaza a la seguridad”.
“En el tiquete (para el concierto de U2) dice que si usted viola alguna de las reglas del estadio será obligado a salir. El oficial le pidió que se moviera y regresara a su asiento. Pero ella se negó y lo golpeó en el pecho”, dijo McKinnon.
Segnini afirmó que no le pidieron regresar a su lugar, sino salir del estadio. Agregó que regresaría a su asiento cuando el policía la tomó con fuerza, la arrastró y la arrinconó contra una pared.
Durante ese momento, indicó la periodista, hubo un contacto físico iniciado por el oficial, pero “nunca una agresión hacia el policía”.
Según Segnini, jefa de Redacción de La Nación , en repetidas ocasiones le insistió al oficial que estaba con su hijo pequeño y que abandonarían el estadio, pero no tuvo más respuesta que el arresto.
Consultado sobre si la oficina del Sheriff está anuente a investigar la denuncia de la tica, McKinnon respondió: “Ella puede plantear un reclamo o llevar su caso ante una corte, donde se le dará la oportunidad de defenderse”.
Tras su arresto, Segnini permaneció en una celda del Estadio y posteriormente fue trasladada a una prisión de Hillsborough.
“Les dije que estaban violando nuestros derechos, que no podían actuar de esa manera y su respuesta fue: ‘Podemos hacer lo que queramos”, narró Segnini.
Sobre esta respuesta de los policías, Larry McKinnon dijo: “En Estados Unidos, si usted golpea a un agente policial en el pecho, usted será arrestado de inmediato”.
McKinnon defendió a los oficiales de Hillsborough, quienes “conocen muy bien las reglas y lanregulación del Estadio de Tampa”.
“Esperamos que esta sea una explicación satisfactoria, con el deseo sincero de mantener una relación positiva con los costarricenses, tal como lo hacemos con las personas nos que nos visitan”.
No comments:
Post a Comment