Thursday, April 4, 2013

Cosas que escribí para compartir en un foro literario

Cosas que escribía para unos foros literarios

Pont du Gard

Ahí estaba, hermoso, majestuoso;
cumpliendo su Función.
Ahí estaba, monumental, testimonial;
signando una Misión.
Inmutable en su materia.
Cortado y alineado perfectamente;
Construido por masones milenarios.
Creciendo con los siglos y milenios.
Ahí estaba el Acueducto Romano,
en silencioso duelo con el Escepticismo.


 Date: 21/06/2007 8:38:10


Nike
El hombre había llegado ese mismo día desde el Japón.
Se presentó a la puerta que buscaba -y djijo- "¿Aquí vive Ernesto?
¿Don Ernesto Sábato?"
-Sí, pase adelante, él lo espera. Está en el vestíbulo.
-¡Buenas noches don Ernesto! Vengo de parte del Emperador! Y mi misión consiste en formularle una´pregunta.
- ¡Buenas noches! ¿No, tiene hambre? Sólo le puedo ofrecer unas emapanadas argentinas y un poco de vino riojano, ya que mi mujer no está. Se le ha enfermado una amiga y me ha dejado solo con el mayordomo. Ni siquiera el ama de llaves está. Hoy tiene el día libre.
-No se preocupe don Ernesto, ando de prisa. Mi misión consiste en plantearle la siguiente pregunta: ¿es cierto que el cuento de una mujer con muchos hijos que vivía en un zapato fue creado por el Emperador de Occidente?.Si así lo fuera, el Emperador piensa que es una verdadera hazaña de la Ingeniería! Eso es todo! Muchas grecias don Ernesto. ¡Que usted y su esposa disfruten la Vajilla!
"Astro Boy"

 Date: 07/09/2002 21:31:09

Krypton (2).
BRUCE ARENA
Bruce Arena,
Eres Víctor Niágara

En su humilde aposento.
Eres pluma en movimiento

Eres con las multitudes, luz y contento
Eres de Kylie Minogue la gana

Eres el Cisne y el Estruendo.


                                                 "CRAZY HYPPO"
 Date: 12/06/2002 21:00:01


From:
Date: 05/09/2002 10:37:28
Subject: [abecedario] Resumen número 900
 
Plaza publica
SICOMOROS
"His going forth is from the end of theheaven, and his circuit unto the ends of it: and there is nothing hid from the heat thereof". PS.19 :6

Sentados, en la plaza pública del lugar,os hombres se pusieron a deliberar:
"Hay que apedrearlo!" -dijo uno de ellos. 
"Sí, pero no hay causa penal"- dijo un segundo.  
"Ni civil tampoco!"-intervino un tercero. -Sí, pero le podemos hacer un juicio político. -Pero! ¿No somos acaso, respetuosos de la Ley?En qué ha él transgredido laley romana?

  -No estamos hablando de la institucionalidad romana, por supuesto! -Sí, pero un juicio político se lo hace el pueblo a alguien elegido por el pueblo! Y cuando lo hemos elegido nosotros para algo a él? No hay causa! 
-Sí la hay, nuestro arbitrio y nuestra voluntad, nos facultan para hacerle el juicio político que amerita! 
-Allá vosotros! Estais equivocados, y no os asiste ningún derecho! Adiós! 
  -¡Vamos! ¡ A apedrearlo! "
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue." Juan 8: 59 En ese momento dorado, la brisa acariciaba el follaje de los sicomoros.


                                                                                                                             Ramón Olivo!








ImagiNaciones Especulativas
Hace una o dos horas que amaneció. EL sol adolescente se filtra por las ventanas de la habitación, mientras yo desde la cama escucho tu quehacer en la cocina preparando el desayuno y a nuestro hijo interpelandote con sus preguntas infantiles. El momento está lleno de plenitud y me da felicidad saberlo. Sólo me duele entender que quizás mañana no estaré con ellos.
Me levanto. Verifico que la nota con la combinación secreta esté en la gaveta correcta. Escribo otra nota donde le explico a mi esposa que en la caja fuerte hay una cantidad sustantiva de dinero para los gastos venideros que pueda tener ella si es que decide trasladarse a Buenos Aires como siempre ha soñado. Además le indico que Manuel le dará los datos de una cuenta de banco en el exterior que la dejará millonaria a ella y a mi hijo por el resto de su vida. ¡Cuanto voy a extrañar el calor de ella en la cama! ¡La inocencia de mi hijo y estas mañanas indolentes retozando en la cama! Y todos eso detalles de la vida en el hogar cuando tienes una mujer que te quiere y ama su familia. Momentos dorados que se justivaloran con la perspectiva del tiempo o cuando están a punto de perderse.
Debí de haber terminado la carrera de Ingeniería Química, pero mi espíritu aventurero y mis ardores revolucionarios me llevaron por otros senderos. Nos desviamos de "buena fe" en movidas narco y ahora con unas cuantas muertes a mi haber y enganchado con contactos sumamente peligrosos y despersonalizados debo cumplir con las exigencias terribles de esa "maquinaria". Espero la llamada que me indicará cuál es el "blanco" y los detalles de la operación. Es posible que yo pueda ser el "blanco" en una acción suicida. Ya me dirán. La única opción que tengo es ser valiente y permitir que mi familia viva; o apendejarme, y salvar por unos días mi pellejo dejando que mi familia muera. En realidad no tengo opción. ¡Debí de haber terminado mi carrera de estudios superiores!
"Aló!"
"Esteban! ¿Cómo estás?"
"¿Bien, y vos? ¿Qué hay?"
"Llevate mañana la motocicleta; no te llevés el carro,¿ok?"
"Ok, gracias, José!"
"Esteban, corazón, ven a desayunar."
"Muy bien cariño, qué preparaste para el desayuno?"
"Tu desayuno tico, gallo pinto y huevos"
"¡Hola papi! ¿Y la espada que me ibas a regalar?


**"huevos estrellados" (fritos), gallo pinto (arroz y frijoles revueltos con "olores" en aceite o mantequilla) y tortilla ......típico desayuno tico, donde se puede.
Date: 01/11/2008 16:32:25
To: estrellasylatidos2008@yahoogroups.com

 
Isis y el gallo giro
Mansa transcurría la tarde. Desde la azotea en la que tomaba el fresco de la tarde podía divisar la franja azul del Nilo a poca distancia con sus palmas datileras que tan hermosamente intercalaban el paisaje y la arquitectura. El dorado se apoderó de la ciudad y su entorno. Dorado que contrapuntuaba mis argentinos recuerdos de la noche anterior. Y digo argentinos por el desgano melancólico que me embargaba en la lasitud de la tarde, aunque para cualquier cortesana de mi status una noche como la de anoche debería ser una noche memorable. Y en realidad lo había sido para mi hasta que ocurrió lo que a continuación narraré, que puso en una perspectiva totalmente diferente todo lo que hasta ese momento había vivido. Estaba todavía deliciosamente adolorida de la larga sesión amatoria con el hijo del dueño de la mansión en que se había agasajado a los embajadores escitas que visitaban la ciudad. Excelentes viandas y el mejor vino se aunaron a la apostura y energía de Sac para ponerme en la mejor dispocición para disfrutar del arte de amar en todo su esplendor esa noche. No escatimé en la unción generosa de las más finas pócimas y potajes en mi haber en sus partes como en las mías. Las cuales ayudaron a a prolongar e intensificar el éxtasis de nuestra cópula. En esos momentos de delirio agradecí a los dioses de Egipto por habernos privilegiado con los arcanos de tan exquisitos logros, que de seguro no habrían de conocer en otras tierras.
En estos argentinos recuerdos estaba cuando recordé que se me había dicho que en el transcurso de la tarde me visitaría un cliente misterioso que debería de atender de la mejor manera posible. No se me dio mucho detalle, solamente se me dijo que su nombre era Jorge. Nombre totalmente desconocido en Egipto. Esto me extrañó en alguna manera.
Ya casi al ponerse el sol, bañada y perfumada, todavía en la azotea, lo ví llegar. Me llamó la atención su estatura, por lo menos un pie más alto que cualquiera de nuestros hombres más altos. De facciones agradables, era un hombre bien parecido, y bien podría haber pasado por el Faraón ante cualquiera que no lo conociera, tal era su porte.
Cuando habló se expresó correctamente en nuestra lengua aunque con un acento para mi hasta entonces desconocido. Estaba agradablemente sorprendida. Era el tipo de hombre que a toda cortesana le gusta atender de buena gana.
Despues de una breve formalidad le pregunté que si preferiría que me despojara de mi atuendo y me quedara únicamente con el tul que recubría mi "valle". Fue ahí cuando me hizo saber que su visita importaba algo más que la mera gratificación sensual. De primera entrada me hizo saber que venía del futuro y que traía una "misión Ana Crónica" , así lo dijo, "misión anacrónica". La misión consistía en unas esquemáticas revelaciones que necesitaba hacerme. Si no es porque al final terminamos haciendo el amor , ahora tendría que decir que se trataba de un ángel. Pero no, su gallo cantó en mi patio. No era un ángel!
Brevemente, esto más o menos me dijo. Que Egipto llegaría a ser todo el planeta. Que Egipto se transformaría en Israel y que ambos nombres eran las dos Coronas del Reino. Una sola Realidad dialécticamente cifrada en dos nombres. Un sola Gloria. Después me habló deun Libro en el que se cifraría todo lo que Fue, Es y Será. Y me dió dos versículos de dos capitulos diferentes de dicho Libro que me dijo eran la clave para el "gallo giro" donde se transluce la Identidad y Congruencia entre Israel y Egipto. Posteriormente me explicó lo de los gallos, pero primero me dio los versículos en lo que me dijo era lengua inglesa. Esto me dejó en la luna! He aquí los versículos: Exodus 12:29 "And it came to pass, that at midnight the LORD smote all the firstborn in the land of Egypt, from the first born of Pharaoh that sat on his throne unto the firstborn of the captive that was in the dungeon; and all the firstborn of cattle" y Matthew 28:13 "Saying, Say ye, His disciples came by night, and stole him away while he slept"
Después me dijo que a partir de este Libro que él menciona, se generaría toda la Civilización Universal que será la Nueva Expresión de Egipto ( o Israel si se quiere). Que una de las peculiaridades generadas a partir de el Libro era que la figura del "gallo" adquiriera la connotación de "Verdadera Revelación" , y que por eso en una nación por venir llamada México-y que también es una faceta de Egipto-desarrollará una afición particular por las peleas de gallos precisamente por este significado en el que el gallo representa La Verdad. Y que se llama giro al gallo multicolor-signo de universalidad- y que también cifra la rotación que hay de Egipto a Israel y viceversa.
Está por demás narrar el nivel de éxtasis a que me llevó después cuando su gallo (cock) cantaba en mi patio y me decía: "Isis me puedes llamar Cocky!"


Date: 26/06/2006 3:38:38
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Date: 28/03/2007 16:12:21
 
Espejismos literarios
Moby Dick
En cierto momento del invierno austral coinciden en un restaurante de Bariloche Neruda y Borges. Y esto se les escucha hablar:
-"Unirlos en un espejismo es una noble estrategia, porque en última instancia la división entre sí será inzanjable y no resistirán!"
-"Sabio curso de acción. Ya sabemos que a los enemigos del Señor los encontramos a diestra y siniestra.Eso de ver una obra literaria- Moby Dick- como un amalgamador de estos elementos antitéticos en el espejismo que crea el sentirse partícipes en una "realidad-ficción" al confundir el orden de las cosas es campaña militar de alto vuelo. Mira que confundir al Señor con una ballena blanca! Esto sólo puede ser fruto de este desvarío modernista que aflige tanto a la derecha como a la izquierda. Momentáneamente se olvidan de su odio acérrimo entre sí y los une el espejismo de querer aporrear la imagen del Señor con el látigo del desprecio. Fútil e ignorante intento de ese prójimo nuestro que también llegará con nosotros a buen puerto a su debido tiempo. Pero por ahora están perdidos y los entretiene la "cacería" de una ballena blanca. En verdad que están viviendo en las entrañas de un desvarío literario!"
-"Lo bueno es que mientras los ocupa este desvarío se olvidan-o no tienen tiempo- de matarse entre sí."
-"Sí! Pero nosotros al menos en esta Víspera tenemos el privilegio de disfrutar de esta nieve! Nieve de la literatura y del quehacer amoroso del Hombre!"
-"Vaya! Sí es bella esta Nínive!"
-"¿Nos vamos a esquiar, Melshore?"
-"Vamonos Valtazar!"
Moby Dick

Mocha Dick
Artículo principal: Mocha Dick
La obra está además tuvo como referencia histórica el relato publicado en 1839 por la revista Neoyorquina "Knickerbocker" escrito por un oficial de la armada de EEUU, referente al enfrentamiento real de balleneros en contra de un cachalote albino conocido por los balleneros del siglo XIX, como Mocha Dick; el cual vivió cerca de la isla de Mocha en [[Lebu] , Chile]. Ésta, como Moby-Dick, escapó incontables veces de sus cazadores durante más de cuarenta años, por lo que llevó varios arpones incrustados en su espalda. Los balleneros contaban que atacaba furiosamente dando resoplidos que formaban una nube alrededor de ella; embestía sus barcos perforándolos y volcándolos, matando a los marineros que se atrevían a enfrentarla. Según el marinero que contó la historia publicada en la revista, para lograr matar a Mocha Dick se requirió la unión de distintos barcos balleneros de distintas nacionalidades. Cabe destacar que en Chile, en la cultura indígena Mapuche, existe el mito del Trempulcahue, cuatro ballenas que llevan el alma de los mapuches que mueren hasta la isla de Mocha, para embarcarse en su viaje final. En el año 2005, en la costa de Chile, se filmó a varios de estos cachalotes albinos posiblemente descendientes de esta mítica ballena. http://es.wikipedia.org/wiki/Moby_Dick






No comments: