Sunday, April 5, 2009

Holland


Tulip - CC Flowers
Tulip Cheer

Platero y yo
Caminamos conversando por el campo Platero y yo. Él me dice, "Entiendo lo que me has explicado con respecto al borriquito del Domingo de Ramos. Entiendo, como me has dicho, que el borriquito-yo- representa la Sciencia y logros en el milenario Egipto, y que con todo su esplendor y gloria no se comparará con la Gloria que vendrá!. Eso lo entiendo bien, pero no entiendo eso de de que el Griego es el Egipcio liberado de la metáfora y el mito. ¿Cómo es eso?". "Sencillo,"-le respondo- " he ahí el detalle! No lo puedes comprender porque ahora ya no eres borriquito, sino más bien tortuga, y tú y yo estamos en una carrera".
Me guiña un ojo y concluye, "Esto ha de ser lo que Borges denomina 'esa poquinha de tiniebla griega."
Me río, "Je je je , entonces ahora me puedes llamar Aquiles!"

No comments: