Tuesday, May 26, 2015

Kind

Kind
Violeta Parra
Browning
Límites
Class

Deut.1:6
"The LORD our God spake unto us in Horeb, saying, Ye have dwelt long enough in this mount:"


Paris Hilton





Fountains Abbey, England 







Chess: "Kind" "Violeta Parra" "Browning" "Límites" "Class"





Great post in Facebook by la guapa Kim



Por qué no existe el helado de uva?! Se han preguntado?!

Investigué un poco y acá les cuento!

Todo empezó en 1876 en una feria mundial, cuando Robert Green, (un inventor del refresco helado) queriendo sorprender a sus fans intentó hacer helado de uva y fracasó por que no sabía que las uvas contienen antocianina, responsables del color de muchas frutas, tienen propiedades antioxidantes, pero a la vez es una molécula que previene el congelamiento.

Hubo varios intentos de otras compañías; pero no obtenían más que una consistencia líquida. Fue hasta en 1976 que Ben, de la deliciosa heladería Europea Ben & Jerry's , motivado y enamorado de Becky, la hermana de Jerry (por que ella lo retó sabiendo que era imposible) decidió experimentar agregándole a la mezcla la cáscara de la uva, con la sorpresa de que el resultado era que aumentaba el nivel antocianina, lo suficiente para que el helado congelara.
Él no solo quería ganarse el corazón de su amada sino, hacer historia con la innovación.

Becky sorprendida y feliz, comía del helado y le dio inclusive una lamida a su perro, a quien también le gustó y lo lamió un par de veces más. Con la tragedia de que en unos segundos después su perrito cayó muerto.

Ben y Becky, devastados y tristes no sabían que los perros eran alérgicos a las uvas, específicamente a la antocianina. Ben, había creado un un helado tóxico para perros.

Así que él cedió esta información a la industria farmacéutica y el FDA (Food and Drug Administration) prohibió intentos o investigaciones de helado de uva, por el peligro que representa a las mascotas.
La cual sigue vigente hasta el 2028.

Estudios posteriores demostraron que las antocianinas, si bien son beneficiosas y tienen muchas propiedades buenas para los seres humanos, cuando son ingeridas en altas proporciones por las mascotas, puede producirle fallas renales e incluso la muerte, tal como en el caso del perrito de Becky.

No comments:

Post a Comment